jueves, 3 de abril de 2014

AVALEM/ La Asociación Valenciana de Educadores de Museos

http://avalem.wordpress.com/



AVALEM es la Asociación Valenciana de Educadores de Museos, de reciente creación ( curso 2011-12) surge en el marco del postgrado Educación Artística y Gestión de Museos de la Universitat de València.

La actividad de la asociación se centra principalmente en la relación que existe entre los proyectos didácticos y los museos, entre sus propuestas está la de respaldar los programas educativos en el contexto del museo como la creación de estos.

El museo entendido como recurso didáctico para nuestros alumnos es una fuente inagotable. Ahora, el debate tiene que poner en cuestión cuantos de estos son realmente de calidad y persiguen compartir conocimientos a la altura de las circustancias para nuestro alumnado, entiendo yo no deben consistir solamente como actividad de entretenimiento.

avalem.wordpress.com nos explica con más detenimiento y entre otras cuestiones interesantes su razón de ser, nos presenta una buena cantidad de links a proyectos educativos que están llevandose a cabo en museos, nos presentan las actividades que realizan...

Interesante que sigamos las pista a estos profesionales y sus aportaciónes en la web.